Ni espirituales ni racionales, solo humanos buscando.
A partir de hoy y hasta que termine el tema, voy a analizar el Karma y porqué puede ser muy útil para nuestro día a día.
Y aquí, voy a hacer un comentario para todos los que soy más versados a los ambientes espirituales y también a los más racionales.
Lo que conocemos como espiritual, para mi no son más que filosofías de vida, no son religiones. En algunos casos sí que tienen una vertiente más religiosa, como la budista, pero otras, como la hinduista, no.
Y, en realidad, en occidente, no usamos el término espiritual como religiones y aunque estemos más cerca, por ejemplo, del budismo, no lo practicamos como una religión, sino que lo hacemos para sentirnos mejor con nosotros mismos y como autoconocimiento.
Sigo.
Llevo muchos años siguiendo algunas de estas filosofías y me han ayudado mucho para conocerme y aprender a ver la vida desde otras perspectivas, ya que me crié en una familia de religión cristiana y, por tanto, he tenido que realizar mucho trabajo en reaprender y cambiar patrones que tenía establecidos.
Aún sigo en ello.
En realidad esto no termina.
Esto os lo cuento porque, en realidad, no creo que nadie tenga la razón absoluta, ni las filosofías espirituales ni las racionales. La única razón verdadera es lo que experimentamos cada uno de nosotros e integramos en nuestra forma de vivir.
Y, todo esto, aún entre paréntesis, porque como la ciencia, esto va evolucionando y lo que hoy creemos como verdadero, mañana ya no nos va a servir y tendremos que reinventarnos.
Todo esto os lo cuento porque aquí voy a hablar sobretodo de técnicas y filosofía espirituales y por esto propongo a los que soy más racionales o que creeis que la ciencia tiene la “verdad”, que abráis la mente, porque muchas de estas técnicas milenarias os pueden servir para tener una vida mejor.
No cerréis las puertas a la meditación, el karma o el yoga (como filosofía, no sólo al yoga físico), por poner algunos ejemplos; porque son técnicas muy válidas para mejorar vuestro día a día, las relaciones con otras personas y con vosotros mismos.
Bueno, de momento esto.
Solo esto.
Mañana, el karma.
Seguimos.
Dani